jueves, 8 de abril de 2010

PONIÉNDOME AL DÍA

Doy gracias a Dios por todo lo que está haciendo en mi vida hasta el día de hoy. Estoy plenamente convencido que todavía falta mucho camino por recorrer, mucho trabajo por hacer, mucha bendición que recibir y mucho que compartir; y una de las cosas en las cuales he estado en deuda es en utilizar este espacio para compartir lo que estoy recibiendo de Él, así que este es el “tiempo de ponerme al día”.

Deseo compartir en este espacio lo que Dios ha estado haciendo sobre mi vida en este tiempo y lo hago para testimonio y no para vanagloria: en Febrero del 2008 tuve la bendición de participar en el Congreso del Ministerio Jóvenes de Valor del Ps. Víctor Zafra, donde estuvieron un promedio de 200 jóvenes y tuve el placer de conocer al Ps. Josué Green y a su esposa Olga, ministros de la Iglesia de Dios de Cuba, pero que Dios los trajo por nuestra tierra, donde han sido de mucha bendición para diferentes iglesias donde han ministrado a través de la Palabra hablada y la Palabra cantada con la melodiosa voz de Olga Green. Ahora ellos están en los Estados Unidos sirviendo al Señor en el Área Hispana para su denominación. También tuve el honor de conocer al Ps. Luis Cuentas de las Asambleas de Dios de Bolivia que de igual manera ministraba tanto con la prédica como con la música. Este año también estuve como Expositor en el mismo Congreso, compartiendo púlpito con mis amados consiervos Ps. Alex Cotrina, (Ps. De la Misión Cristiana La Gloria de Dios) y con el Ps. Antonio Argumedo (Director de Especialidades Juveniles Perú y Ps. De Jóvenes de la ACYM de los Olivos).

Durante estos años he participado de los Aniversarios de Jóvenes y de Adolescentes de la IEP de Huariaca del Ps. Oscar Rojas, (iglesia a la que aprecio mucho porque fue una de las primeras en las que desde los 21 años ministré en provincia); Aniversarios de la Iglesia y de los jóvenes de la IEP de Satipo, con la cual he apoyado casi todo el 2009 en una labor de Asesoría Pastoral en el Ministerio Juvenil, viajando 2 veces al mes, capacitando al liderazgo, ministrando a los jóvenes y organizando y programando el desarrollo del trabajo juvenil. He participado en Febrero del 2009 y 2010 en los Congresos del Ministerio Adolescentes para Cristo de Huancayo, donde también estuvieron ministrando un año mis amigos de Juventud Para Cristo y el año siguiente Caleb Fernández representando a Icthus Perú. Todo el 2009 estuve ministrando la Palabra, una vez al mes, en las 2 IEP De Villa María (Alta y Baja). Este año estaré 2 domingos en la noche al mes en la IEP de Villa María Baja. Desde hace 4 años apoyo a AMED (Asociación de Ministerios Escuela Dominical), que dirigen los Misioneros Kim, a través de la elaboración de temas para Adolescentes para el programa de EBDV (Escuela Bíblica de Vacaciones).

Durante el 2009 también apoyé como uno de los Expositores de los Talleres de “Misión Integral de La Iglesia”, organizados por la Sociedad Bíblica Peruana en diferentes lugares del Perú, Huamanga y Huanta en Ayacucho y Chimbote. En estos talleres dirigidos para pastores y líderes hubo una participación promedio de más de 60 personas por evento. Fue de singular bendición tener el mismo sentir de bendecir al pueblo de Dios y edificar el Reino de Dios junto a los Prs. Segundino Castillo de la ACYM de Villa Rica, Carlos Palacios de la Ig. Bautista de Cajamarca, Ramón Cassana de la Misión Latin Fe en Trujillo y Vlado Masson de la Ig. Presbiteriana de Huanta. Mientras estuve en Chimbote, fui invitado a ministrar en la Iglesia del Nazareno de Trujillo, la más grande del Perú, con aproximadamente 2,500 miembros y bajo la labor pastoral de mi estimado amigo Ps. Hernando Aparicio y como pastor de jóvenes otro amigo de años, Oscar Samamé. Esa Noche de Oración a mitad de semana reunió a no menos de 700 personas, fue una noche para recordar con la manifestación sobrenatural de Dios.

Le doy gracias a Dios una vez más porque adicionalmente de permitirme junto a mi esposa pastorear la Iglesia Cristiana del Rey en San Juan de Miraflores – Lima, Perú, también me ha permitido ser de bendición en diferentes lugares del Perú y con hermanos de diferentes congregaciones y denominaciones, como la ACYM de San Martín en Lima, la ACYM de Pueblo Libre, la Iglesia del Nazreno en Vitarte y 19 de Julio, las Asambleas de Dios de San Juan de Lurigancho, la Iglesia Cristiana Bíblica de Zárate de mi amigo el Ps. David Cauracurí, Presidente de CONPPE y otras más sobre lo cual agradezco a Dios con todo mi corazón.

La semana pasada tuve el privilegio de ministrar en el Congreso de Pastores de la Confraternidad de Pastores de Loreto, que preside el Ps. Héctor Mozombite. Tuvieron una asistencia de más de 2,000 personas (foto adjunta), donde inclusive estuvo presente el Presidente de la Región Loreto, Sr. Iván Vásquez. Junto al Ps. David Cauracurí fuimos bendecidos mientras compartíamos la Palabra a todos esos hombres y mujeres de Dios. El tema que compartí fue sobre una Familia con Doble B y con la ayuda de Dios iré compartiendo en los próximos días lo que Dios ha puesto en mi corazón y que estoy seguro que será de bendición porque viene de Él.

No hay comentarios: